UGT demanda a las Administraciones un compromiso fuerte para lograr una movilidad inteligente

ugt-demanda-administracion-compromiso-lograr-movilidad-inteligente

Los sindicatos UGT y CCOO manifiestan, un año más,  su apoyo a la iniciativa de la Semana Europea de la Movilidad (SEM 2016), que se desarrolla del 16 al 22 de septiembre. En esta ocasión se celebra bajo el lema la “Movilidad inteligente, Economía fuerte”.

Desde la SEM 2016 se quiere concienciar que la movilidad inteligente y sostenible presenta una serie de importantes beneficios a empresas y ciudadanos.  En esa línea, UGT y CCOO demandan una movilidad que atienda a las personas y beneficie a la economía. Además de los importantes ahorros económicos de una movilidad sostenible e inteligente, el resto de los beneficios generados tanto sobre el medio ambiente como sobre la salud se traducen también en ahorros muy elevados en recursos dedicados a paliar los efectos causados por el abuso del vehículo privado.

En un manifiesto conjunto, UGT y CCOO explicitan su su apoyo a la iniciativa de la Semana Europea de la Movilidad y demandan mayor compromiso de las administraciones públicas para lograr una Movilidad Inteligente y consideran necesario y urgente abrir un debate en esta materia y aprobar, posteriormente, una Ley de Movilidad que contemple el desplazamiento de personas y mercancías de una manera sostenible beneficiosa para las personas y para la economía. Se debe generar un debate con una amplia participación de organizaciones e instituciones con el objetivo de lograr un amplio respaldo social a la implementación de los programas y medidas que desarrollen dicha Ley.

En el trascurso de la semana, las ciudades europeas más importantes se han sumado a esta propuesta con acciones diversas como el Día sin Coches, que Barcelona celebra el 21 de septiembre y Madrid el 22 de semptiembre.