UGT denuncia al Ministerio de Justicia que algunos LAJs y algunos Magistrados están intentando imponer a las funcionarias y funcionarios de justicia las medidas organizativas del RD Ley 16/2020 sin que se hayan negociado y desarrollado

sesgo clasista Ministerio Justicia

Ante las numerosas consultas que nos están realizando funcionarias y funcionarios de la Administración de Justicia a los que sus LAJs y algunos Magistrados están intentando imponerle, a partir de mañana los turnos de mañana y tarde o incluso suspenderles el derecho de deber inexcusable para cuidado de menores o mayores dependientes o los que tienen exenciones por determinadas patologías graves, desde UGT hemos trasladado una queja al Ministerio de Justicia.

Pero además, queremos aclararos la situación:

Ya que según el Ministerio,  respecto a  la parte organizativa habrá que esperar a la normativa de desarrollo. Que este RD no deroga la resolución del Ministerio de 13 de abril y que por tanto, mientras no haya una nueva normativa de desarrollo, ésta se mantiene al igual que los acuerdos adoptados por los Letrados coordinadores respecto a los servicios esenciales. O sea que hay que esperar a la normativa de desarrollo y los acuerdos que se puedan adoptar en las comisiones de seguimiento del TSJ.
Por tanto, se mantienen los servicios esenciales como hasta ahora y el permiso por deber inexcusable.
Mañana mantendremos una videoconferencia con el Ministerio de Justicia para analizar las medidas de este RD Ley 16/2020, y os podremos dar una información más detallada de todas las medidas organizativas de este texto y que afectan a nuestras condiciones laborales.
UGT exigirá la negociación de las mismas con las organizaciones sindicales y el Ministerio, y que también se traslade esta negociación con las CCAA transferidas.