UGT denuncia ante la Secretaria de Estado el nombramiento ilegal de 2 refuerzos en la AN

denuncia-secretaria-estado-nombramiento-ilegal-2-refuerzos-an

UGT ha dirigido escrito a la Secretaria de Estado denunciando contratación ilegal que se ha realizado en la Gerencia de Órganos Centrales de 2 refuerzos seleccionados del INEM para realizar funciones de técnicos en medios audiovisuales en la AN.

Para UGT esto es un verdadero atropello, tanto para los derechos de los funcionarios de carrera y su posibilidad de optar a una sustitución vertical como para los funcionarios interinos que son parte de un bolsa de trabajo en vigor y que no está agotada.

Desde UGT consideramos que el Ministerio también es responsable de esta ilegalidad pues son ellos los que realizan los nombramientos de los refuerzos.

Con ello, el Ministerio de Justicia y la Gerencia han vulnerado como mínimo 3 artículos de la actual Orden JUS/2296/2005, de 12 de julio, por la cual se regula la selección y nombramiento de los funcionarios interinos de la Administración de Justicia del territorio no transferido por los siguientes motivos:

–      No hemos participado los sindicatos en el proceso de selección.

–      No hemos sido informados en la forma y en los plazos oportunos, pues la Gerencia nos convoque, el pasado viernes, a una reunión con el único fin de comunicarnos quienes eran las personas seleccionadas y ya estaban hechos los nombramientos.

–      Se tenía que haber ofrecido inicialmente en sustitución y si no fuera posible mediante el nombramiento de un funcionario interino de la bolsa en vigor.

No logramos entender como el Ministerio de Justicia puede llevar a cabo esta serie de actuaciones, o bien permitirlas y consentirlas, saltándose a la torera la normativa vigente. Es realmente espeluznante comprobar como en la Administración de Justicia, donde se debería dar ejemplo del cumplimiento de las leyes y las normas, es donde más incumplimientos y vulneraciones se cometen.

Por todo ello, UGT exige a la Secretaria de Estado que con carácter inmediato proceda a dar las órdenes oportunas para revertir esta situación y que se aproceda a realizar un nuevo llamamiento para la contratación de esos dos refuerzos según lo establecido en la Orden JUS/2296/2005.

ESCRITO