UGT denuncia la falta de coordinación y los incumplimientos de la estrategia nacional de vacunación en los CEE Y EEI

Informa parche RD contratar sanitarios

UGT ha expresado su malestar a través de una carta a la Dirección General de Salud pública, por la falta de coordinación y los incumplimientos de la estrategia nacional de vacunación por parte de la Junta de Castilla y León y especialmente la Consejería de Sanidad. En concreto nos referimos al personal de Escuelas de Educación y Centros de Educación Especial que se encontraban incluidos en la Estrategia de Vacunación y a los que en algunas provincias se les está retirando de la misma, sin explicación por parte de los responsables.

La Consejería de Sanidad sigue sin motivar los incumplimientos de vacunación en estos centros, cuando el personal de los mismos está sometido a un nivel de riesgo mayor que otros elementos de la comunidad educativa a los que si se está vacunando. Tampoco podemos olvidar la diferencia de criterios vacunales entre las provincias, incluso dentro de la misma provincia.

Esto se traduce en un malestar general de los trabajadores que vuelven a ver como el trato desigual entre empleados públicos es la forma normal de actuación de esta Administración Autonómica.

Por todo ello UGT ha solicitado la vacunación por centros de todo el personal y la motivación epidemiológica de la diferencia de criterios

MÁS INFORMACIÓN EN TU SECCIÓN SINDICAL