UGT denuncia la incapacidad del Ministro Rafael Catalá para modernizar la Administración de Justicia

denuncia incapacidad modernizar Administración Justicia jun-2016

Las Responsables Federal y Regional de CyL del Sindicato de Justicia de UGT han visitado la ciudad de Segovia para recoger la situación de la implantación de la Justicia Digital y las Comunicaciones Telemáticas.

UGT ha denunciado que el anuncio de modernización tecnológica y el afán de Rafael Catalá por pasar a la posteridad como el Ministro que impulsó la verdadera modernización de la justicia carece de fundamento real, se trata de una mera campaña publicitaria.

Las quejas y las denuncias de los funcionarios de la Administración de Justicia han sido descorazonadoras, se siente impotentes, frustrados y desanimados viendo como los responsables políticos de este Ministerio ponen proyectos en marcha sin contar con las herramientas informáticas oportunas y actualizadas, ni la preparación y formación del capital humano, ni los soportes necesarios para ir solventando todas las incidencias y deficiencias que van surgiendo.

Masivamente los trabajadores de la Administración de Justicia han manifestado a UGT, que el CAU, empresa que debe resolver las incidencias y deficiencias en el programa de gestión procesal, no funciona. Existe una incidencia de un error grave en el programa de gestión procesal y lleva un año sin respuesta.

Actualmente, los funcionarios de la Administración de Justicia se encuentran enojados y con una mayor carga de trabajo, con el mismo papel que antes de la implantación de la Justicia Digital, dedicando muchas más horas de trabajo a lo que anteriormente se hacía en menos tiempo debido a la lentitud de las aplicaciones informáticas Lexnet y Minerva.

Minerva –programa de gestión procesal- sigue sin actualizarse para incluir las reformas legislativas producidas en el año 2015, lo que dificulta y añade más carga de trabajo a una plantilla ya saturada. UGT lleva exigiendo su actualización desde enero sin respuesta alguna del Ministerio todavía y justificándose con que “es muy complicado”.

UGT quiere denunciar también la situación que se ha encontrado en algún órgano judicial al comprobar que algunos funcionarios del  Cuerpo de Auxilio Judicial tienen que desplazar procedimientos por las calles de Segovia en un carro de la compra, obviamente estos desplazamientos no cumplen ninguna de las medidas de seguridad y salud y ello está afectando a problemas y lesiones en la columna de estos funcionarios. ¿Esta es la Justicia de papel cero que venden el Ministro de Justicia y su equipo?