UGT denuncia la política cultural del Gobierno

UGT denuncia política cultural Gobierno

El pasado día 30 de diciembre de 2016 el Consejo de Ministros aprobó el Acuerdo de no disponibilidad de créditos en los Presupuestos Generales de Estado prorrogados para 2017 por un importe de 5.493,10 millones de euros y su distribución por departamentos ministeriales, dentro de la política consolidación fiscal del Gobierno comprometida con la Unión Europea.

La primera consecuencia de esta retención de gasto en el ámbito del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha sido la cancelación de los contratos laborales temporales hasta nueva orden, que incide, sobre todo, en el ámbito del INAEM y Museos Estatales.

También la retención de gasto aprobada por el Gobierno significa el recorte de las subvenciones nominativas y de concurrencia publica al sector cultural, reducción de las producciones artísticas y programas de apoyo a instituciones y empresas culturales (PLATEA), suspensión de las exposiciones temporales de los Museos estatales.

Por todo ello, UGT, de nuevo, denuncia públicamente la política cultural del Gobierno que quiere acabar ya de una vez por todas con la creación artística, la gestión pública cultural y negar el acceso de la ciudadanía a una cultura pública y de calidad.

Instamos a los partidos políticos, sindicatos y asociaciones del sector cultural, demanden al Gobierno el giro de esta policita cultural y excepcione del recorte presupuestario mencionado a la CULTURA como gasto prioritario.