UGT denuncia que la Junta mucho predicar y poco dar trigo

nota prensa arboles ver bosque

¿Y LOS TEST PARA CUÁNDO?

UGT PIDE A LA JCYL QUE REALICE DE UNA VEZ LOS TEST SEROLÓGICOS COVID-19 QUE HA GARANTIZADO PARA TODOS SUS EMPLEADOS

La Junta de Castilla y León ha asegurado que va a realizar test serológicos IgG-IgM a TODOS sus empleados, con el fin de hacer un estudio epidemiológico de prevalencia de covid-19. Una medida sin duda loable.

El problema está siendo la muy escasa velocidad de ejecución de la medida. Se ha informado a los trabajadores y sus representantes de que se haría lo antes posible, y en orden de prioridad según el grado de exposición al riesgo que hayan tenido durante el estado de alarma.

La cruda realidad es que algunas Consejerías y Servicios Territoriales están aplicando un criterio de afinidad arbitraria. Y que para el resto de centros el proceso va a ser lento y tedioso, porque, según sus explicaciones, los Servicios de Prevención Ajenos están desbordados… ¡Qué novedad!

Esto lleva a los trabajadores a una situación de inquietud y ansiedad por no obtener, una vez más, lo prometido por la Junta de Castilla y León, a mayores del agravio comparativo que está habiendo en lo poco que sí se ha ejecutado.

UGT pide un poco más de consideración en la protección de la salud de los empleados públicos de la Administración de Castilla y León, y que la Junta de Castilla y León gestione con más eficiencia sus procedimientos.