UGT dice NO a las modificaciones de RPT presentadas por la JCYL

Jubilación parcial anticipada Personal Laboral

En la mañana del viernes 27 de julio ha pasado por Consejo de Función Pública la propuesta de la JCyL para la modificación de las Relaciones de Puestos de Trabajo de personal funcionario.

UGT ha votado en contra de esta propuesta por varias razones:

  • El peligro que supone el cambio de dependencia orgánica de los puestos que significa que el funcionario dependerá de poder político que en cada momento esté establecido,  creemos que es perjudicial para la especialización del trabajo que se realiza en los distintos servicios, unidades y oficinas. Entendemos a parte que esto puede chocar con el derecho a no ser removidos del puesto de trabajo regulados en la Ley de la función pública.
  • Supone la eliminación de un gran número de plazas, es decir, seguimos adelgazando la administración y sobrecargando de trabajo a nuestros funcionarios. Si bien comprendemos la necesaria adaptación de las RPT’s a la modernización de la nueva forma de trabajar en la administración, la masiva eliminación de puestos de auxiliar va a llevar aparejada una menor eficiencia en el servicio público, ya que ciertas tareas que realizan los funcionarios de estos cuerpos van a quedar sin realizar.
  • Siguen sin definir lo que se ha dado en llamar “puestos ultraperiféricos”.