UGT exige ampliar y mejorar los empleos de prevención y extinción de incendios

ampliar mejorar empleos prevención incendios

Tomás Pérez Urueña (Secretario General de la FeSP de UGT en Castilla y León), Julia Laso Vega (Secretaria de Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales de la FeSP UGT en Castilla y León), Mariví Gómez Caloca (Secretaria de Organización de la FeSP en Palencia), acompañaron a los delegados de UGT del Sector Autonómico en su visita a las torretas de vigilancia de incendios y las autobombas en la provincia de Palencia.

En su visita a la torreta de vigilancia de Santa Lucía los dirigentes autonómicos y provinciales pudieron constatar de primera mano las dificultades que se encuentran éstos trabajadores en el desempeño de sus funciones como escucha de incendios, así como los difíciles accesos de la ubicación de las torretas.

Las condiciones que tienen que afrontar éstos trabajadores en su lugar de trabajo y los escasos medios que pone la Junta de Castilla y León para el desempeño de un trabajo tan importante como es preservar de los incendios el medio natural.

Los dirigentes de la Junta de Castilla y León siempre dan publicidad a la cantidad de recursos que dedican a éste dispositivo de prevención y extinción de incendios, pero sin aclarar las condiciones de trabajo en la que se encuentran éstos trabajadores.

Los responsables de UGT tanto a nivel Autonómico como Provincial constataron de primera mano las condiciones de trabajo de éstos empleados públicos para afrontar en las negociaciones una mejor defensa para los trabajadores.

Manteniendo, aumentando y mejorando éstos empleos en el medio rural (y no eliminándoles por tecnologías de dudosa eficacia) es una forma de fijar población en el medio Rural de éstos empleados públicos tan necesarios e imprescindibles en los tiempos en que vivimos pues son unas de las pocos empleos que aún quedan en las zonas rurales.

 

QUE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN AMPLÍE Y PROTEJA ESTOS EMPLEOS SI REALMENTE CREE EN LAS ZONAS RURALES