UGT exige que las medidas aplicadas en los toros se extiendan a los colegios

medidas toros se extiendan a colegios

UGT exige que las medidas aplicadas en los toros se extiendan a los colegios

El sindicato advierte que «si para Igea lo importante son los 1,5 metros, no podría haber más de 10 niños por aula», aunque ahora se permiten 25 / Culpan a la Junta de poner «parche tras parche».

El secretario general de la Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP) UGT de Castilla y León, Tomás Pérez, exige a la Junta que la aplicación de las medidas de seguridad que se han impuesto en todos los espectáculos se lleve, de la misma manera, a términos de Educación, reclamando que «tienen que ser iguales para todos».

Pérez reconoce que con la nueva normativa de 1,5 metros de espacio interpersonal, «en las aulas no podría haber más de 10 niños», cuando actualmente se permitían hasta 25 por clase.

Desde la Secretaría del Sector de Enseñanza de UGT, Beatriz García se pregunta por qué la educación «no recibe esas facilidades». Ante la indiferencia de la Junta por los centros escolares, García interpreta que colocan «parche tras parche» sin dar ninguna solución, esperando «ver lo que pasa» en septiembre y con una «sensación de desconocimiento» por parte del profesorado. García, como profesora, confiesa que no sabe cómo colocar a sus 25 alumnos en un espacio de 20 metros cuadrados, aclarando que eso ocurre en infantil y primaria, ya que en bachillerato son mínimo 30 alumnos por clase, pero «nadie se preocupa porque nadie ha hablado de ello».