UGT exige responsabilidades al Ministerio de Justicia por la filtración de los listados definitivos del concurso traslados 2020 a los Cuerpos Generales al servicio de la Administración de Justicia

Concurso traslados 2018 Cuerpos Generales

Concurso de traslados 2020 a los Cuerpos Generales al servicio de la Administración de Justicia: UGT exige responsabilidades de la filtración de los listados.

UGT recrimina  al Ministerio de Justicia la filtración de los listados de adjudicaciones definitivas del concurso de traslados de los Cuerpos Generales al servicio de la Administración de Justicia que ha hecho un sindicato de la Mesa Sectorial.

 

El pasado 11 de febrero de 2021, una organización sindical de la Mesa Sectorial de Justicia, publicó en su página los listados definitivos del citado concurso de traslados, sin saber muy bien cómo obtuvo esos listados.

 

Normalmente, el Ministerio de Justicia, comunica a las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial, que se han colgado los listados definitivos, en la web del Ministerio de empleo público, y así se evita vulnerar la Ley de Protección de Datos, al contener estos listados datos sensibles del personal funcionario que ha concursado.

 

Sin embargo, esa organización sindical o desconoce esta Ley, lo que es muy grave,  o la infringe, descaradamente, para sacar rédito sindical, le da igual los derechos del personal que ha concursado y no respeta la Ley ni la protección de datos.

 

Por ello, UGT ha dirigido escrito al Ministerio de Justicia, para que se abra una investigación sobre quién ha podido filtrar esos listados y sobre la responsabilidades de la organización sindical que los ha filtrado, infringiendo la protección de datos de los participantes. Ya que a día de hoy, el Ministerio ni la ha trasladado a las demás organizaciones sindicales, vulnerando por tanto la libertad sindical, ni ha publicado estos listados en su página web de concursos de traslados dándole la publicidad correspondiente.