UGT firma las tablas salariales de 2018 para Enseñanza Concertada

UGT firma tablas salariales 2018 Concertada

FeSP-UGT ha ratificado hoy el incremento retroactivo del 1,625% desde enero de 2018 para los trabajadores de la Enseñanza Concertada, el más elevado desde el comienzo de la crisis económica. Este incremento salarial es el mismo para la totalidad de los trabajadores del sector: personal docente en pago delegado, personal de colegios concertados en niveles no concertados, personal de administración y/o servicios generales y personal complementario.

Se cierra de esta manera el círculo de la negociación colectiva que se inició con la negociación y firma del II Acuerdo Gobiernos-Sindicatos para la mejora del empleo público, que continuó con la publicación de dichos incrementos en la Ley PGE en el BOE y que finaliza con la ratificación de la tablas salariales en la Comisión Negociadora del VI convenio colectivo de Enseñanza Concertada.

Es necesario recordar que el mencionado Acuerdo recoge los mismos incrementos salariales para el sector público y para la Enseñanza Concertada como consecuencia del trabajo realizado por FeSP-UGT. Al igual que para el sector público se incrementarán los salarios desde enero de 2018 en el 1,50% y a partir de julio de 2018 un 0,25% más, en la Enseñanza Concertada el incremento será del 1,625% desde el mes de enero de 2018 con la publicación de los módulos estatales anuales. Por tanto, FeSP-UGT constata que es exactamente el mismo porcentaje que para el sector público: no hay diferentes incrementos porcentuales entre las enseñanzas pública y concertada.

FeSP-UGT se consolida como la organización necesaria para los intereses de los trabajadores de la Enseñanza Concertada, dada su capacidad de negociación y potencial como la mayor estructura sindical de empleados y empleadas de los servicios públicos, como de por sí es la propia Enseñanza Concertada:

Nuestra organización negoció y firmó el Acuerdo Gobierno-Sindicatos con el Gobierno anterior para la mejora del empleo público e hizo valer la necesidad de que estos incrementos salariales fuesen exactamente los mismos para la Enseñanza Concertada. Además, ha ratificado en la Comisión Negociadora del VI convenio colectivo de la Enseñanza Concertada dichos incrementos salariales para la totalidad de los trabajadores del sector.

FeSP-UGT valora este nuevo Acuerdo en la Enseñanza Concertada del que se van a beneficiar más de 130.000 trabajadores. Al mismo tiempo, el sindicato quiere destacar su papel crucial para la consecución de estos nuevos salarios al ratificar hoy las organizaciones en la comisión negociadora lo que previamente FeSP-UGT ya negoció y firmó en el II Acuerdo Gobiernos-Sindicatos para la mejora del empleo público.