UGT firma un Acuerdo Sectorial en el ámbito de la Administración de Justicia

UGT firma Acuerdo Sectorial ámbito Justicia

La firma de este Acuerdo supone un desbloqueo de la situación en la que nos encontrábamos desde 2010, revirtiéndose ésta en inversiones reales, tanto en medios personales como materiales.

Después de unos cuantos meses de dura negociación, se alcanzó un preacuerdo que fue sometido a consulta de los trabajadores y ha sido apoyado por el 89% del total de la plantilla (4199 – SI, 301 – NO). Este preacuerdo en el día de hoy se convierte en Acuerdo con la firma del Secretario General de la FeSP UGT de Madrid, Santiago Tamame.

Las mejoras contenidas en el Acuerdo que van a contribuir a dar mayor calidad a la prestación de servicios, entre otras, son:

  • Creación y dotación de 5 Juzgados de Primera Instancia, 1 Juzgado de lo Mercantil, 1 Juzgado de lo Social en Móstoles, 1 Sección de la Sala Civil y Penal y 1 Sección de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
  • Compromiso de creación de Servicios Comunes de Actos de Comunicación en partidos judiciales donde no existen (9 partidos judiciales de periferia de Madrid).
  • Consolidación en plantilla de los refuerzos existentes en Fiscalía y en el Servicio de Apoyo del TSJ, un total de 39 plazas.
  • Compromiso de cobertura de todas las vacantes existentes en los próximos tres años, a través de la Oferta de Empleo Público, con objeto de reducir la tasa de temporalidad al 8%.
  • Mejora de las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores y trabajadoras, y recuperación de parte del poder adquisitivo perdido durante estos últimos años.

La firma de este Acuerdo es el inicio para abordar no solo el total restablecimiento de los derechos perdidos, sino y más importante, una mejor Administración de Justicia que satisfaga a la ciudadanía como Servicio Público fundamental que es.

De igual manera, UGT está presente en la Mesa por el Pacto de la Justicia, auspiciada por la Asamblea de Madrid, donde se están abordando los problemas que tienen las Sedes Judiciales en nuestra Comunidad, en busca de las soluciones que garanticen un servicio de calidad en un ambiente de seguridad, tanto para los trabajadores y trabajadoras, como para la ciudadanía en su conjunto.