UGT firma el XXV Convenio de Farmacia

UGT firmará 5 aumento salarial trabajadores Farmacia

UGT ha el firmado nuevo convenio colectivo de oficinas de farmacia (el XXV) con las patronales FEFE y Fenofar que plasma una subida salarial del 5 por ciento repartida a lo largo de los tres años de duración del mismo (hasta 2019). Esta subida estará fraccionada de la siguiente manera: un 2 por ciento en 2017 y un 1,5 por ciento respectivamente para 2018 y 2019.

El acuerdo alcanzado entre patronales y UGT también recoge el compromiso exigido por el sindicato de facilitar a 70.000  trabajadores y trabajadoras que ejercen en las farmacias de nuestro país condiciones favorables para la conciliación entre la vida laboral y la familiar.

UGT, única organización sindical que ha estado presente en la negociación de este convenio, ha destacado la voluntad negociadora de las partes y el acuerdo satisfactorio tras doce intensas reuniones en los últimos meses.

Gracia Álvarez, secretaria del sector Salud, Sociosanitario y Dependencia de UGT, ha señalado que se trata de un buen convenio, que además llega a tiempo para evitar la ultraactividad del anterior. Los 70.000 trabajadores y trabajadoras de oficinas de Farmacia verán en su nómina de enero un aumento del 2%.