UGT frena la externalización de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) “La Pedrera”

frena externalización ETAP La Pedrera

La Dirección General del Agua planteó en Mayo su decisión – en virtud del Artículo 8 del III Convenio Único de la AGE- de trasladar con carácter definitivo a todos los trabajadores afectados y entregar el funcionamiento de la estación a TRAGSA con el argumento de garantizar el suministro de agua potable a las poblaciones que abastece.

Ante la “pertinaz incompetencia” de los gestores de la ETAP agravada por la “pertinaz sequía” desde UGT, manifestamos:

·     La Unión General de Trabajadores está en contrade todo lo que “huela” a Externalización o Privatización de cualquier servicio público, más aun si ésta viene derivada de una falta de previsión en la gestión de los Recursos Humanos por parte de la Administración, como así lo demuestra la falta de peticiones de plazas de la OEP en 2015 y 2016.

Ante esta situación generada por la Dirección y contra las posturas alarmistas y premonitorias de la hecatombe privatizadora de otros:

·     UGT negoció con el fin de salvaguardar el empleo público, en la Subcomisión Delegada del MAPAMA (8 y 13 de Junio) con la Dirección General del Agua  y la Mancomunidad de Canales de Taibilla alcanzando los siguientes acuerdos:

1º) El Traslado será Temporal (seis meses) y con las garantías que establece el artículo 27 del III Convenio Único de la AGE.

 2º) Anticipar con cargo a la Oferta de Empleo Público de 2017 un número suficiente de contratos de interinidad con destino a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla y cubrir con ellos el déficit crítico de personal que tiene el OOAA.

  3º) Solicitar a Función Pública tres bolsas territoriales –Albacete, Alicante y Murcia- para poder cubrir imprevistos, bajas sustituciones, etc.

Acuerdos encaminados a “garantizar que la externalización temporal de la ETAP de La Pedrera no se tornara en definitiva, revirtiendo la gestión nuevamente a manos de empleados públicos” (comunicado de la Dirección de MCT).

DESDE UGT VAMOS A ESTAR VIGILANTES PARA EL TOTAL CUMPLIMIENTO DE ESTOS TRES PUNTOS

COMUNICADO DIRECCIÓN