UGT gana la sentencia judicial de compensación de días por exceso jornada años 2012, 2013 Y 2014

rueda prensa dias sentenciaLA ASESORÍA JURÍDICA DE LA FSP-UGT HA GANADO LAS DEMANDAS INDIVIDUALES DE 55 PROFESIONALES ESTATUTARIOS DEL COMPLEJO ASISTENCIAL DE ZAMORA (Enfermeras, TCAES, Aux. Administrativos, Pinches, Operarios de Servicios y Celadores) A LOS QUE SE LES TENDRÁ QUE COMPENSAR CON UN TOTAL DE 1965 DÍAS DE DESCANSO, Y UNA MEDIA POR TRABAJADOR DE 36 DÍAS.

La sentencia establece el derecho a compensación del exceso de días de trabajo al fijar la ley 1/2012 un número de días máximo de trabajo a lo largo del año, algo que la dirección del complejo asistencial vulnero al fijar jornadas de 7 horas en lugar de 7 horas y 30 minutos, lo que obligaba a aumentar el número de días de trabajo para llegar al máximo anual de horas a realizar.

LAS SENTENCIAS SON FIRMES, SIN POSIBILIDAD DE RECURSO POR PARTE DE LA ADMINISTRACIÓN.

ESTAS SENTENCIAS ADEMÁS GENERAN LOS SIGUIENTES DERECHOS PARA TODOS LOS TRABAJADORES:

1. LA ADMINISTRACIÓN SE VERÁ EN LA OBLIGACIÓN DE COMPENSAR LOS DÍAS DE EXCESO DE JORNADA DEL AÑO 2015 A LOS PROFESIONALES QUE HAYAN REALIZADO JORNADA ORDINARIA DIURNA DE 7 HORAS.

2. OBLIGACIÓN PARA LA GERENCIA DEL COMPLEJO ASISTENCIAL A ESTABLECER PARA EL AÑO 2016 TURNOS DE TRABAJO EN LOS SERVICIOS CON TURNO DIURNO DE 7 HORAS Y 30 MINUTOS.

UGT SI QUE DEFIENDE TUS INTERESES