UGT ha solicitado a Correos el incremento variable del 0,25 cuya aplicación esta vinculada al crecimiento del PIB y el incremento del 0,25 de los Fondos Adicionales

UGT solicitado Correos incremento variable 0,25

l Acuerdo Plurianual 2018-2020 firmado el 18 de diciembre 2018 recoge los incrementos retributivos correspondientes a 2019 para todos los empleados y empleadas de Correos.

Formalizado el pasado mes de abril el incremento retributivo fijo del 2,25% y sus atrasos correspondientes, cuyo abono se hará efectivo previsiblemente con la nómina de junio, están pendientes de negociación y materialización el incremento variable del 0,25% vinculado a un crecimiento del PIB igual o superior al 2,5%, con efectos a 1 de julio, y el 0,25% ligado a fondos adicionales. En relación con el incremento ligado al PIB, el pasado mes de marzo el INE confirmó que la economía española había crecido un 2,6% durante el año pasado, por lo que Correos deberá hacerlo efectivo.

Cumplido el requisito recogido en el Acuerdo, UGT ha demandado por carta a la Subdirección de RRLL la negociación y aplicación inmediata de estos incrementos retributivos.

Leer UGT INFORMA