UGT ha solicitado al Ministerio la instalación de desfibriladores en los Palacios de Justicia

desfibriladores justicia

Uno de los problemas de salud más importantes de la población española son las enfermedades cardiovasculares. Se estima que cada año se producen en España más de 24.500 paradas cardiacas, lo que equivale a una media de una cada 20 minutos, ocasionando cuatro veces más muertes que los accidentes de tráfico.

 Como bien se establece en el Real Decreto 365/2009, de 20 de marzo, para combatir este problema, diversos estudios científicos de investigación han demostrado la efectividad, utilidad y el nulo riesgo de la utilización de los desfibriladores semiautomáticos en los programas de atención inmediata realizados por personal no sanitario en espacios públicos, y avalan que dicha utilización puede salvar la vida apersonas que sufren una fibrilación ventricular. La posibilidad de actuación temprana, antes incluso de la llegada de los equipos de emergencia sanitaria, puede resultar determinante.

Por todo ello, UGT ha dirigido escrito a la Subdirección General de Medios Personales al servicio de la Administración de Justicia solicitando a instalación de desfibriladores en los Palacios de Justicia del territorio Ministerio que se determinen, teniendo en cuenta la población y el tránsito de personas que tengan diariamente. Si bien su instalación no es obligatoria, nos parece muy es recomendable, porque la vida no tiene precio

Acceso al Escrito