UGT insta al MJU la actualización de Minerva a las reformas legislativas

exigencia actualizacion minerva

Desde UGT hemos instado al Secretario General de la Administración de Justicia, del que dependen las nuevas tecnologías y la modernización que de una vez nos actualicen el programa de gestión procesal MINERVA.

En el 2015 se han producido muchísimas reformas legislativas como Ley 9/2015 medidas urgentes en materia concursal, Ley 15/2015 de la jurisdicción voluntaria, Ley 1/2015 reforma del Código Penal, etc.,. Ello ha supuesto que muchos de los modelos que tiene este programa han quedado desfasados y ya no los podemos utilizar. Esto supone que los funcionarios de la Administración de Justicia tenemos que realizarlos manualmente y ello nos hace perder mucho tiempo en nuestro trabajo diario.

Desde UGT no podemos entender la poca previsión y falta de organización del Ministerio de Justicia, pues aunque lo hemos denunciado en alguna ocasión ya esta situación, la explicación que recibimos de los técnicos es que las actualizaciones son complicadas y tediosas. Y desde UGT nos preguntamos: por qué mientras se está formalizando una ley en el Parlamento que nos va a afectar directamente a la ejecución de nuestro trabajo en la tramitación de procedimientos, no comienzan a realizar los ajustes técnicos para que estén actualizados para la previsión y tiempo necesario para el momento de entrada en vigor de estas leyes.

Siempre igual nunca este Ministerio hace nada a tiempo, nunca nos pone las cosas fáciles para poder ejecutar nuestro trabajo, nunca hay en este Ministerio previsión y organización en los tiempos. QUE DESASTRE DE MINISTERIO DE JUSTICIA.

Acceso al escrito