UGT lamenta que CCOO, FETRAFA y UTF lastren la negociación del Convenio de Farmacia

negociacion-mesa-farmacia-20-julio-2016

La reunión celebrada este martes para avanzar en la negociación del XXV Convenio Colectivo de Oficina de Farmacia se ha saldado con pocos avances. UGT lamenta que el resto de sindicatos (FSS-CCOO, FETRAFA y UTF) se empeñen el lastrar el avance del diálogo. Dichas organizaciones se autoexcluyeron de la Mesa al no presentarse durante el pasado mes de julio a la constitución de la misma. En la reunión de hoy han estado presentes, y UGT no ha tenido inconveniente en darles voz y voto con los delegados que acreditan su presencia. CCOO insiste en que la Mesa no está legalmente constituída. Esta opinión nos resulta paradógica, ya que fueron ellos  los decidieron no estar presentes en los anteriores encuentros.

Por otra parte, CCOO pretende que UGT muestre de nuevo las actas de sus credenciales; este trámite ya se realizó hace meses y la mesa de negociación no es el órgano donde deban dirimirse estos asuntos.

Desde UGT manifestamos una vez más nuestro deseo de negociar y llevar a buen término este XXV Convenio Colectivo, ya que miles de trabajadores están esperando a que sus legítimos representantes estipulen con las patronales las mejores condiciones laborales posibles para los próximos dos años.