UGT le pide a Báñez que impulse el proceso de la jubilación anticipada de los policías locales

pide-banez-impulse-proceso-jubilacion-anticipada-policias-locales

Plataformas de policías locales se han reunido con la FEMP para tratar la jubiliación anticipada de policías locales. Según el Ministerio de Empleo, representantes de la FEMP serán convocados a una reunión después del 5 de Diciembre, para tratar “aspectos Técnicos del Borrador de Real Decreto”, Está confirmada la presencia de los Secretarios de Estado de Seguridad Social y Empleo, así como el Sub Secretario de Empleo. Por parte de la FEMP, se confirma la asistencia de su Presidente Abel Caballero.

Fuentes de la FEMP manifestaron la total determinación del Presidente y la Institución a la que representa de exigir al gobierno y en especial a la Ministra de Trabajo, la redacción y aprobación del Real Decreto que establezca los coeficientes reductores de los Policías Locales de España lo antes posible, y no demorar más tiempo un compromiso con el colectivo y una necesidad para garantizar la seguridad en sus ciudades.

No hay confirmación de la asistencia de la Ministra a esa reunión Técnica, pero desde la UGT entendemos que su presencia es necesaria para el buen desarrollo del proceso, Es imprescindible que la ministra Fátima Béñez, máxima autoridad del gobierno en la materia, se ponga al frente de proceso político e imprima el impulso definitivo para la consecución del objetivo final.