UGT llama a la negociación a los empresarios de ambulancias

UGT llama negociación empresarios ambulancias

UGT hace un llamamiento a los empresarios del transporte sanitario en Andalucía para que negocien un nuevo Convenio Colectivo, congelado desde 2011, y no sigan apretando las tuercas a los trabajadores, a la vez que solicita a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía tomar cartas en el asunto y poner un poco de cordura.

Reclamamos a la Junta de Andalucía, que tiene que llamar la atención a los empresarios para que reaccionen, por que si no la huelga será inevitable.

Este sector lleva sufriendo desde 2011, recortes en sus sueldos de entre el 3 y el 14 por ciento, mientras que en la actualidad estos se sitúan entre el cinco y el diez por ciento, aunque algunos se han ido recuperando poco a poco y ya no los sufren, pero el salario que siguen cobrando es el que tenían en 2011.

Han llegado pliegos de contrataciones que lanza la administración en cinco provincias y dice la Junta, que pone mas dinero encima de la mesa para que redunde en beneficio de los trabajadores y aumente el Convenio Colectivo congelado desde 2011. Pero los empresarios dicen que la administración les ha dado mas, pero les exige mas y que es totalmente insuficiente.

En este sentido, Cádiz hay un Convenio Provincial en el que los empresarios proponen una subida del 0,1 por ciento el primer año y el 0,2 por ciento el segundo, con lo cual los trabajadores del sector han convocado huelga y están pendientes de una reunión que se celebrara esta semana entre el Comité y las empresas en el SERCLA.

Nos tenemos que lo mismo que ha pasado en Cádiz pueda pasar en el resto de las provincias de Andalucía, pero en caso de que sea así la respuesta es muy clara por que no nos dejan otra salida y será una huelga a nivel Regional en toda Andalucía.