UGT logra que se constituya la Mesa de Negociación del Plan de Igualdad de Cruz Roja

Mesa Negociación Plan Igualdad Cruz Roja

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha participado esta mañana en la constitución de la mesa negociadora del plan de igualdad de Cruz Roja Española.El sindicato inicia la negociación de un nuevo plan,  tras varios meses de trabajo, que afecta a unos 12.000 trabajadores y trabajadoras, negociándose, esta vez sí, con su representación unitaria.

UGT ha insistido en la necesidad de negociar un nuevo plan que cumpla la ley y que permita la participación efectiva de la plantilla. Tras más de un año de gestiones, finalmente se ha podido constituir la Mesa de Negociación. Para poder llevar a buen término este trabajo, UGT pone a disposición de la mesa a un equipo de cinco personas de diferentes ámbitos territoriales de Cruz Roja y del ámbito Federal del sindicato. Además, UGT ha constituido un grupo de trabajo técnico ofreciendo a las más de 160 delegadas y delegados de UGT en Cruz Roja que puedan participar en este proceso, aportando su conocimiento y experiencia.

Para la FeSP-UGT se trata de una muestra más del firme compromiso que este sindicato mantiene con el trabajo y la lucha por la igualdad real en todos los ámbitos de la vida, incluido por supuesto, el laboral.