UGT participó en la Convención Nacional Anual American Postal Workers Union

convencion-nacional-anual-american-postal-workers-union

El Sector Postal de FeSP-UGT, representado por José Manuel Sayagués en su calidad de Secretario Federal del Sector, asistió a la 23ª Convención Nacional Anual de American Postal Workers Union (APWU AFL-CIO) celebrada en Orlando (Florida) del 22 al 25 de Agosto.

APWU representa a más de 220.000 empleados del Servicio Público Postal Americano (USPS – United States Postal Service). Sus afiliados pertenecen a más de 1.000 sindicatos estatales y locales en cada estado y territorio, que dependen de la unión nacional para representar sus intereses en las negociaciones del convenio y en los problemas de los trabajadores a nivel local, regional y estatal.

Los días anteriores a la Convención se celebraron 29 talleres sobre distintos temas de interés para los delegados, en los cuales podían recibir información para su trabajo sindical. “luchando por la justicia” fue el slogan central de la Convención. Los 2.200 delegados de todo el país debatieron temas como el estado de las negociaciones del Convenio, la “Gran Alianza” (más de 70 organizaciones, sindicatos, asociaciones e instituciones se han unido al sindicato postal APWU para salvar el Servicio Postal Público, frenar el cierre de oficinas postales en todo el país, impulsar la expansión de servicios Bancarios Postales y garantizar la estabilidad y el futuro de los puestos de trabajo en el Servicio Publico Postal norteamericano).

El responsable del Sector Federal de FesP-UGT realizó su intervención en la sesión de clausura de la Convención, al término de la cual el Presidente de APWU, Mark Dimondstein, homenajeó en nombre de los 200.000 afiliados al compañero Sayagués en reconocimiento de su actividad sindical en el ámbito postal y en agradecimiento al apoyo y especial relación mantenida a lo largo de su trayectoria con los compañeros del Sindicato APWU. En el transcurso del acto se le hizo entrega de una medalla y una foto histórica de APWU conmemorativa.