UGT pide al Gobierno que materialice en la Mesa de Negociación de Administraciones Públicas las propuestas que anuncia en otros foros

ugt pide al gobierno mesa negociacion

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha pedido al Gobierno que convoque la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas. La negociación dentro de las Administraciones deber tener por objetivo lograr unos Servicios Públicos más eficientes, con unos empleados públicos respectados y con expectativas laborales y salariales adecuadas, no se solventan cuatro años de agresión al sector con anuncios de subidas salariales imprecisas.

El sindicato ha denunciado irresponsabilidad y falta de respecto del Ejecutivo que utiliza las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos como una pieza más en el diseño de su estrategia electoral, anunciando y rectificando medidas en diversos foros y medios de comunicación. La negociación colectiva es la clave en cualquier política de modernización y mejora de los servicios públicos y sus trabajadores. Sin embargo, la intención la gubernamental de aprobar los presupuestos en agosto, sin haber convocado la Mesa de Negociación, presagia un nuevo capítulo de imposiciones, sin opción a proponer y negociar medidas. .

FSP-UGT ha expuesto sus exigencias sobre los servicios públicos y las condiciones laborales de sus trabajadores.

La negociación debe responder a las reivindicaciones de un colectivo que ha sufrido, desde el inicio de la crisis, graves mermas en sus condiciones laborales. Las reivindicaciones de UGT se vertebran en:

  1.  Perspectivas de creación de empleo,que permitan la prestación adecuada de los Servicios Públicos
  2.  Recuperación del poder adquisitivo perdido en estos años, más la concreción del calendario de recuperación íntegra de la paga extra de diciembre de 2012.
  3. Alcanzar un acuerdo sobre la recuperación de los días adicionales por vacaciones y asuntos propios, y demás derechos derogados por el RD 20/2012. Negociación sobre jornada laboral.
  4.  Recuperación de los derechos sociales.

UGT, como ya anunció, planteará la recuperación de todos los conceptos económicos directos: días de asuntos propios, días de compensación por antigüedad y también los indirectos, empezando por una Instrucción de jornada, horarios y vacaciones que restablezca la posibilidad de la jornada de 35 horas, o directamente la reconozca como máxima a realizar.