UGT pide la convocatoria inmediata de la Mesa General de Función Pública

convocatoria Mesa General Función Pública

Tras la aprobación en las Cortes Generales de los Presupuestos Generales del Estado, donde está incluido el acuerdo que el anterior gobierno firmó en marzo con los tres sindicatos mas representativos de la Función Pública, que contempla la subida salarial para este año, así como la recuperación de la complementación de la IT desde el primer dia,

UGT, exige la convocatoria inmediata de la Mesa General de Función Pública para trasladar este Acuerdo a todos/as los/las empleados/as públicos dependientes de la Junta de Castilla y León y así se lo ha pedido a la Junta mediante un escrito fechado en el día de hoy.

El II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de Condiciones de Trabajo suscrito con el anterior gobierno el dia 9 de marzo de 2018 y rubricado en los Presupuestos Generales del Estado, remite a la negociación en los ámbitos específicos de múltiples materias, entre las que descatan: las relacionadas con las Ofertas de Empleo Público, el impulso y aprobación de los planes de igualdad, en materia de trabajo, en materia de retribuciones, etc…..

Por lo que es urgente, una vez aprobados los Presupuestos, la convocatoria de las mesas de negociación correspondientes.

Tambien pedimos la convocatoria de las mesas de negociación en todos los Organismos Autónomos dependientes de la Junta, así como en los Ayuntamientos y Diputaciones de nuestra Comunidad Autonoma.

Es necesario, trasladar cuanto antes, este Acuerdo a todos/as los/as empleados/as públicos de Castilla y León, una vez superado el trámite de los PGE.

Tomás Pérez Urueña

Secretario de Acción Sindical

FESP-UGT CASTILLA Y LEÓN