UGT-PRISIONES Algeciras denuncia una nueva agresión a funcionarios en el C.P. de Botafuegos

denuncia una nueva agresión BotafuegosEl sindicato UGT-PRISIONES denuncia una vez más la enorme conflictividad que se vive en el centro penitenciario de Algeciras. Agosto está siendo un mes especialmente duro, con graves altercados regimentales, las más significativas en los módulos 10 y 8, llegando a producirse en una sóla jornada 11 aislados.
La de ayer arroja la triste cifra de tres funcionarios heridos, necesitando dos de ellos atención hospitalaria.
En la tarde de ayer el interno G. R. Alfonso, preventivo peligroso alojado en el módulo 6 presenta evidentes signos de encontrarse bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente. Es llevado al módulo de enfermería y los servicios sanitarios determinan que es preciso su traslado al hospital dado su estado. A su regreso, pocas horas después, encontrándose de nuevo en enfermería insulta y agrede a los funcionarios allí presentes por lo que es conducido al módulo de Aislamiento y a su llegada, en un estado de máxima agitación y agresividad, arremete contra los funcionarios causando lesiones de diversa consideración a tres de ellos.
Desde UGT-PRISIONES Algeciras  queremos destacar la impecable actuación de los funcionarios intervinientes, deseando su pronto recuperación. Lamentamos que una vez más haya compañeros que se vean en esta situación. Ya no sabemos que más tiene que pasar para que se tomen las medidas necesarias.
Desde UGT-PRISIONES  exigimos más medios, tanto personales como materiales, que se cubran las RPTs de los centros, se nos dote del material y la formación necesario para poder desarrollar nuestro trabajo con unas mínimas garantías de seguridad.

Del mismo modo exigimos a la Dirección del Centro que ponga todos los medios a su alcance para intentar evitar que se produzcan tantos altercados , que se revisen algunas de las últimas decisiones tomadas, que cerrar módulos conflictivos para abrirse como módulos de respeto quizás funcione en las estadísticas, pero que en la práctica eso no sólo no  reduce la conflictividad  sino que la conflictividad al tener menos alternativas a la hora de reubicar a los reclusos que han protagonizado un incidente.

Desde UGT-PRISIONES Algeciras  alabamos la rapidez con la que desde  la Direccion del Centro se   ha actuado en este caso, solicitando el inmediato traslado del interno agresor y su clasificación en primer grado, desgraciadamente en otros casos no ha sido así, menoscabando con sus actuaciones la poca autoridad que nos queda a los funcionarios de prisiones.