UGT Prisiones denuncia la conflictividad del Centro Penitenciario de Topas (Salamanca)

denuncia-conflictividad-centro-penitenciario-topas

UGT-PRISIONES vuelve a denunciar la situación que crítica que vive el centro penitenciario de Topas. En los últimos días del mes de noviembre un funcionario ha sido agredido, al proceder al cierre de celdas, por un interno que ya era manifiestamente conocido por su conflictividad en prisiones. El trabajador penitenciario fue agredido brutalmente ya que el interno en cuestión le propinó numerosos golpes en diversas partes del cuerpo del funcionario. El recluso intento incluso tirarlo por las escaleras del departamento. El compañero fue atendido inmediatamente en la enfermería del centro y derivado a un establecimiento hospitalario por las lesiones sufridas.

Tres días antes en el mismo centro penitenciario tuvo lugar una pelea multitudinaria en el módulo uno entre dos bandas de internos, una de reclusos de sudamericanos y otra de presos de la Europa del Este. Solo gracias a la rápida intervención de los funcionarios, el grave tumulto regimental fue sofocado. El resultado del incidente se saldó con varios internos ingresados en la enfermería por lesiones y nueve de los reclusos fueron derivados al módulo de aislamiento.

Desde UGT-prisiones queremos destacar la profesionalidad de los funcionarios del C.P. Salamanca y reclamar a la Secretaría General de II.PP. más recursos humanos para un establecimiento penitenciario muy mermado por jubilaciones y compañeros en segunda actividad.  Del mismo modo aprovechamos desde nuestro sindicato para reiterar a II.PP. la necesidad de que se regule un protocolo contra la violencia en el trabajo dentro del ámbito de prisiones.