UGT-Prisiones no tiene nada que celebrar el día de la fiesta de la Merced

UGT-Prisiones no celebra día fiesta Merced

En el día de la fiesta de la  Merced no tenemos nada que celebrar.

La plataforma por la defensa de unas condiciones dignas para el personal penitenciario, formada por las organizaciones sindicales UGT-PRSIONES,CSIF, CCOO, APFP, con el apoyo de FPU, que representan la mayoría del colectivo en el ámbito penitenciario.

NO ASISTIRÁ A LOS ACTOS DE CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DE LA MERCED 2017.

Ante todo, felicitar en nombre de estas organizaciones sindicales, a aquellos profesionales penitenciarios que ese día van a ver reconocida su trayectoria profesional de los 25 años de servicio.

¡Enhorabuena a todos ellos!

Esta plataforma sindical, no encuentra motivos para celebrar la festivodad de la Merced, debido a la situación en la que se encuentra en este momento los trabajadores y trabajadoras de Instituciones Penitenciarias, y ante la nula gestión de del máximo responsable de nuestra institución.

Las razones que nos impiden celebrar nuestra festividad son:

– El proceso de privatización abierto en Instituciones Penitenciarias.

– La falta de personal que sufre la Institución, con cerca de 3000 plazas vacantes, unido al grave problema de envejecimiento de la plantillas y a la no apertura de los nuevos centros.

– La nefasta gestión y el oscurantismo de los concursos de traslados.

– La elevada tasa de siniestralidad laboral que padece el colectivo.

– La carencia de medios, procedimientos y formación existente en la institución.

– El maltrato al personal de prácticas: períodos indefinidos de prácticas, desigualdad salarial, etc.

– La ausencia de una auténtica negociación colectiva que sustituya a la negociación y a la imposición.

– La pérdida salarial del 5 al 7 por ciento y poder adquisitivo, los descuentos de IT y la existencia de una grave discriminación retributiva con otros colectivos del Ministerio del Interior.

– Los recortes en los presupuestos destinados a  Acción Social y  Formación.

– La pasividad de los responsables de la Institución en la defensa de la dignidad, la imagen y la profesionalidad del todo el colectivo penitenciario,así como la persecución que sufre el personal penitenciario por parte de la Inspección Penitenciaria.

– La incapacidad de nuestro Secretario General de Instituciones Penitenciarias para resolver los problemas de la institución, y la falta de respuesta del Ministro del Interior.

Por todo ello, la plataforma sindical, formada por UGT-PRISIONES, CSIF, CCOO, APFP, con el apoyo de FPU, pedimos la destitución del máximo responsable de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste Castillejo. Y no participaremos en la celebración del día de  » La Merced», convocando un paro y/o concentraciones en cada Centro Penitenciario de los 83 centros del SGIP, a las 12:00 horas, el día que se celebran los actos de la Merced, como repulsa a la situación en la que se encuentra actualmente el colectivo y la desidia de la Administración.

ESCRITO_CONJUNTO_FIESTA_DE_LA_MERCED(1).pdf