UGT-Prisiones se concentra en Ciudad Real continuando con las reivindicaciones de mejora para los trabajadores penitenciarios

concentra Ciudad Real mejora trabajadores penitenciarios

Las organizaciones sindicales de APFP, CCOO, CSIF y UGT iniciamos un proceso de movilizaciones a primeros de mayo de 2017, con la finalidad de defender los derechos de las empleadas y empleados públicos penitenciarios.

Gracias a la presión sindical hemos conseguido una oferta de empleo público de más de 800 plazas. Sin embargo, consideramos que es claramente insuficiente porque no aborda todo el déficit estructural que tenemos, ni tampoco cubre las necesidades de personal que genera el gran número de jubilaciones fruto del envejecimiento de las plantillas. En concreto, en los centros penitenciarios de la provincia de Ciudad Real son necesarios 37 funcionarios para el C.P. Herrera de la Mancha y 15 para el C.P. Alcázar de San Juan. Por eso, y antes de que se cierre el calendario de los presupuestos generales para 2018, las organizaciones sindicales firmantes de éste manifiesto continuaremos con el proceso de movilizaciones para, y de manera conjunta, seguir defendiendo la dignidad profesional en defensa de las reivindicaciones prioritarias para el colectivo penitenciario.

Desde la plataforma conjunta reivindicamos:

  • La paralización inmediata de los procesos de privatización en Instituciones Penitenciarias.
  • Una OEP extraordinaria que venga a solventar el déficit estructural de los centros penitenciarios y que, asimismo, posibilite la apertura de nuevos centros como el de Archidona, Ceuta y Soria.
  • La convocatoria anual de concursos para todo el personal funcionario de IIPPP, donde se garantice el mérito, la capacidad y la igualdad, así como que se le posibilite a muchos compañeros castellanos-manchegos la posibilidad de acercarse a centros de su comunidad: Herrera de la Mancha, Alcázar de San Juan, Cuenca, Albacete, Ocaña I y Ocaña II.
  • Recuperar derechos y un sueldo digno para todas las trabajadoras y trabajadores penitenciarios, con una subida de los niveles y complementos para todo el personal penitenciario.
  • La defensa de la dignidad y profesionalidad de todo el colectivo penitenciario por parte del Ministerio del Interior.
  • Cese del Secretario General de IIPP, por su incapacidad para solventar los problemas endémicos de nuestra Institución.

    NO DEJES QUE SIGAN ROBANDO TUS DERECHOS  ¡¡MOVILÍZATE!!