UGT reclama el apoyo de la Dirección General de Personal de Defensa a su propuesta de complemento singular de puesto D para los laborales del Ministerio

reclama apoyo Dir Gral Personal complemento singular puesto D laborales

El pasado 2 de febrero de 2017, nos reunimos en la sede del Órgano Central del Ministerio de Defensa, UGT y el resto de sindicatos más representativos.

La Directora nos explicó que están trabajando en un Plan Integral de Recursos Humanos que pasa por potenciar al personal civil descartando nuevas externalizaciones desde el reconocimiento de que no ha significado solución alguna para alcanzar los objetivos que el Ministerio persigue.

UGT se congratuló con ese planteamiento que encaja perfectamente dentro de nuestra reivindicación de un Plan de Ordenación de Recursos Humanos, dada la falta de renovación de personal –provocada por las prolongadas restricciones de la oferta de empleo público-, y que hace cada vez más mermada y envejecida nuestra plantilla. E incluso fue más allá reivindicando la internalización de los puestos de trabajo externalizados anteriormente.

En otro orden de cosas, UGT reclamó el apoyo de la representación del Ministerio en la Mesa de Negociación del IV Convenio Único del personal laboral de la AGE a nuestras reivindicaciones:

·       En materia de Clasificación Profesional desde UGT exponemos nuestra propuesta de integración de grupos profesionales conforme al EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público), según titulaciones de acceso y funciones.

·       La creación de un complemento singular de puesto D para el PL de Defensa, correspondiente a aquellos puestos de trabajo en los que concurren condiciones adversas que hacen más gravosa la prestación del servicio, a imagen y semejanza del que ya tienen los compañeros de establecimientos penitenciarios, centros de investigación, centros hospitalarios, dependencias policiales o zonas aisladas.

Otros temas que UGT reivindicó en la reunión fueron: la homologación de los complementos específicos del personal funcionario con otros departamentos de la AGE, la inclusión del INTA en la Agencia Estatal de Investigación, la estatutarización de la red hospitalaria y el personal sanitario del resto de centros, la recuperación de la dotación presupuestaria para Acción Social y Formación, etc.

Por otro lado, UGT ha  vuelto a reclamar el abono del complemento de Productividad para el personal laboral, y que reconozca la colaboración del mismo en el cumplimiento y consecución de los objetivos del Ministerio, denunciando el agravio respecto al personal funcionario del Ministerio de Defensa y con el personal laboral de otros Ministerios que sí perciben dicho complemento.