UGT reclama la actualización del complemento de indemnización por residencia

reclama actualización complemento indemnización residencia

EL secretario estatal del Sector AGE FeSP UGT, Carlos Alvarez, y el Secretario General de la FeSP Baleares, Miguel Angel Romero, se han reunido con los delegados del Sector en Baleares, en una asamblea  en donde se ha tratado, entre otras cuestiones, el Acuerdo por el Empleo Púbico y los nuevos objetivos que marcaran las futuras reivindicaciones del Sector de AGE de UGT: la recuperación salarial y la renovación de unas plantillas muy envejecidas.

En Rueda de Prensa, anterior a la Asamblea, Álvarez, ha anunciado su propuesta de un Plan de Ordenación de Recursos Humanos para rejuvenecer y redimensionar las actuales plantillas. Un plan que permitirá hacer frente a la amortización de plazas y al envejecimiento progresivo de las plantillas garantizando al mismo tiempo la prestación de los servicios públicos que la ciudadanía demanda.

En ese sentido, es necesario, a través de planes de choque empezar a trabajar para paliar deficiencias en aquellos servicios y territorios más afectados por la reducción de personal. Entre los territorios más deficitarios se encuentra, sin lugar a dudas, Baleares.

Así se lo ha trasladado en una reunión previa  a la Delegada del Gobierno, Maria Salom. Reunión en la que se han analizado  los efectos de la insularidad en las condiciones de trabajo de los EE.PP. de la AGE en las Islas, en relación al resto del Estado.

 

Para colaborar en la resolución de los problemas, se han hecho una serie de propuestas, entre las que cabe destacar la actualización del complemento de indemnización por residencia.

La Delegada del Gobierno, ha asegurado que se debe mejorar la situación de los funcionarios destinados en las Islas “para que se sientan a gusto” y reconoció que son conscientes de que es importante dar estabilidad a las plantillas.