UGT reclama la actualización e igualación de las dietas

reclama actualización igualación dietas

El Real Decreto 462/2002 sobre indemnizaciones por razón de servicio, publicado en el BOE del 30 de mayo de 2002 tuvo su última actualización económica por RESOLUCION de 2 de diciembre de 2005, de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos. Han pasado 12 años, y las cantidades han quedado obsoletas y son claramente insuficientes.

Consultando el Índice de Precios al Consumo (IPC) en el INE, el incremento del mismo en el periodo comprendido entre el 2 de mayo de 2002 y marzo de 2017 seria de un 32% y si se hace desde la última actualización (2 de diciembre de 2005) el incremento es del 18,5%.

Por otro lado, UGT entiende que ya ha llegado el momento de abordar la manifiesta discriminación que supone el hecho de diferenciar tanto el alojamiento como la manutención del empleado público según su Grupo de pertenencia, lo que provoca un atentado contra el principio de igualdad.

¿En qué hotel puede alojarse un Empleado Público del Grupo 3 con 48,92 €? ¿Y dónde debe desayunar, comer y cenar para no superar el gasto de 28,21 €?

Por todo ello, UGT RECLAMA que se proceda a la actualización de estas indemnizaciones, eliminando las diferencias entre Grupos en esta materia y estableciendo para todos los empleados públicos unas cuantías dignas de alojamiento y manutención, en base al principio de igualdad de trato de aquellos trabajadores que, en el ejercicio de sus funciones, deban percibir estas indemnizaciones por razón de servicio.