UGT reclama que las propuestas de modificación de la Lomce sean negociadas y consensuadas

modificación Lomce negociadas consensuadas

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT, ante la propuesta presentada por el Gobierno socialista para la modificación de la ley educativa vigente, considera que esta decisión responde al compromiso adquirido de revertir los aspectos más lesivos y controvertidos de la Lomce.
La situación actual de la normativa vigente es, cuando menos, enredada, por la suspensión de la aplicación de algunos artículos de la norma, la controversia de unos, las consecuencias negativas de otros…, aspectos que siguen siendo altamente rechazados y que se consideran perjudiciales para el sistema educativo, dejando a la ley en una situación inevitable para su cambio.

El sindicato valora las propuestas presentadas, por cuanto responden a reivindicaciones que nuestra organización viene manifestando desde el debate previo a la Lomce, como son los temas de los itinerarios, evaluación y reválidas, religión, educación en valores, coeducación, escolarización, participación, etc.

Es hora de tener mirada amplia para dar respuesta a los verdaderos problemas que hay en las aulas y legislar para evitar los vaivenes a los que se ven sometidos el profesorado y su alumnado. Por ello instamos al Ministerio a buscar el consenso necesario para que las nuevas propuestas tengan continuidad y den estabilidad a nuestro sistema educativo.

Las razones de urgencia a las que alude el documento del Ministerio de Educación y Formación Profesional no deben impedir la convocatoria inmediata de la Mesa Sectorial de Educación, en la que los representantes del profesorado negocien de forma dialogada con la Administración las modificaciones propuestas. Para UGT, cualquier reforma educativa ha der consensuada con los sindicatos del sector y nunca a espaldas de los docentes.