UGT reclama reunión de CIVEA

UGT reclama reunión de CIVEA

La impresión general de UGT relativa al Pleno de la CIVEA, es como siempre, que la Administración se limita a cumplir la obligación de convocar este Comisión solo bajo presión de la parte social, que no tiene intención de resolver nada que no tenga que ver con el devenir propio de los temas ya iniciados y que pone poco interés en solventar los problemas del personal laboral del Convenio Único.

 En la última CIVEA de diciembre de 2016 quedó pendiente:

 Expediente de Fomento para el Grupo de Trabajo de Interpretación.

Información sobre los avances de la “nueva” aplicación del Concurso de Traslados y convocatoria del correspondiente a 2017, para la cual, nos consta, hay plazas suficientes (Adscripciones Temporales, Provisionales, de complementos, de superiores categorías y vacantes necesarias para la adecuada prestación del servicio, entre otras)

OEP Laborales 2016.- Es inadmisible que haya transcurrido todo un mes y sigamos sin tener información de bases, plazas a convocar, etc., como CIVEA, cuando hay Subcomisiones que ya informan que está todo cerrado con la DGFP.

Información sobre la Sentencia ganada por la parte social en relación con la entrega de los Listados de Ocupación.

Además queremos tratar otros temas relevantes, entre ellos, las interpretaciones que la División de Consultoría de la DGFP hace del CU sin que tengamos información al respeto. UGT entiende que solamente la CIVEA está capacitada legalmente para realizar interpretaciones del Convenio.

 Es por ello que UGT ha enviado un correo electrónico a la Subdirección General de Relaciones Laborales para que a la mayor brevedad posible convoque la permanente de CIVEA, para la primera quincena de febrero de 2017 y el posterior Pleno, inmediatamente después.

 No puede ser justificación que estemos inmersos en las negociaciones del nuevo convenio y que, con esta excusa, se conculquen derechos de los trabajadores a la promoción profesional, a la movilidad y al nuevo ingreso (para aquellos que sean temporales).