UGT recorre los institutos de Castilla y León con su campaña contra el machismo

UGT recorre institutos Castilla León campaña contra machismo

Foto Europa Press

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FESP) de UGT va a recorrer los institutos de Secundaria de para proyectar un vídeo en el que un grupo de jóvenes de 13 y 14 años interpretan un rap, dentro de la campaña denominada ‘Jóvenes contra el machismo’.

Esta iniciativa que pretende contribuir a eliminar estereotipos sexistas y a fomentar la igualdad, como ha quedado de manifiesto en la presentación a nivel regional, que ha tenido lugar este martes en Segovia. La secretaria federal de FESP, Luz Martínez Ten, ha explicado que el vídeo pretende «invitar a pensar en la vida cotidiana» para prevenir situaciones machistas y ha asegurado que la igualdad no está «incorporada» a las generaciones más jóvenes. En ese sentido, Martínez Ten se ha referido a chicas que no se sienten seguras en la calle, que sufren acoso en redes sociales o que «tienen que elegir» entre profesiones «feminizadas y precarizadas», lo que actúa contra la eliminación de la brecha salarial.
Por su parte, la secretaria de FESP en UGT Castilla y León, Fonsi Bonafonte, ha citado un estudio elaborado entre jóvenes a nivel nacional para firmar que el 15 por ciento «justifica» la violencia, que un 18 por ciento identifican «un hombre agresivo como más atractivo» y que siete de cada diez padecen «ciberacoso» o violencia a través de la telefonía.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3014057/0/ugt-recorrera-institutos-con-video-rap-contra-machismo-protagonizado-por-jovenes/#xtor=AD-15&xts=467263