UGT reivindicará en la nueva Ley de Universidades una financiación adecuada y la mejora de las condiciones sociolaborales de los trabajadores y trabajadoras

UGT reivindicará financiación y mejora sociolaborales

UGT, representada por los responsables del Sector de Enseñanza y del Sindicato de Universidad e Investigación, Maribel Loranca Irueste y Manuel Ortega Cantero, ha asistido hoy, día 26 de septiembre, a la presentación del comunicado “Por una Nueva Ley de universidades” en el Congreso de los Diputados.

Este comunicado está también firmado por el Presidente de la CRUE, el Presidente de la Conferencia de Consejos Sociales, los presidentes de CEOE, CEPYME y el de la Cámara de Comercio Española, así como por representantes de los estudiantes y de otros sindicatos del Sector.

La necesidad de una nueva Ley de Universidades es un tema de relevancia en estos días, y más hoy, tras la inauguración oficial del Curso Universitario, que tuvo lugar ayer, 25 de septiembre en la Universidad Politécnica de Valencia, y que contó con el tradicional y nada original discurso de Felipe VI y la presencia del Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades.

La UGT considera que para que la Universidad Pública pueda desarrollar su papel de motor del crecimiento económico, social y cultural, además de necesitar una financiación apropiada, y una autonomía constatable, que cuente con mecanismos de control efectivos, debe estar además participada por todos los agentes implicados, siendo imprescindible que cuide su mayor recurso: su personal.

Tenemos nuestras ideas claras, en las negociaciones de esta futura Ley defenderemos los derechos de todos los trabajadores de la Universidad, vamos a luchar por el fin de los recortes económicos y sociales sufridos en los últimos años por estos, por la recuperación de los derechos perdidos, y por unas condiciones laborales dignas y estables.

Esperemos que sea el principio de un gran consenso que finalice en una regulación de la Educación Superior acorde con las necesidades de la sociedad española.