UGT se reune con el Consejero Ibañez y le recuerda los acuerdos incumplidos

nota prensa arboles ver bosque

UGT SE REÚNE CON EL CONSEJERO IBAÑEZ Y LE RECUERDA LOS ACUERDOS INCUMPLIDOS Y LE DEMANDA DE FORMA URGENTE LA REGULACIÓN DEL TELETRABAJO Y LA ENSEÑANZA ONLINE DE LOS DOCENTES.

En el día de hoy Tomás Pérez Urueña, Secretario General de la Fesp UGT de Castilla y León y Julio Martín Nevado, Secretario Regional del Sector Autonómico se han reunido con Ángel Ibañez,, Consejero de la Presidencia, Paloma Rivero, Directora general de RRHH y Sonia Bustos, Jefe de Servicio de Relaciones Laborales, para tratar del nuevo curso político y los EEPP.

UGT le recordó al Consejero que los EEPP de Castilla y León llevan 3 años sin cobrar los fondos adicionales tal como se firmó en el 1ª Acuerdo Marco y sobre el teletrabajo en los EEPP.

UGT ya en Julio, mucho antes de empezar el curso escolar quiso negociar tanto el teletrabajo como la enseñanza online (impartida desde los centros) de los docentes y hasta ahora la Junta de Castilla y León ha estado mirando a otro lado, Se le recordó que los docentes fueron obligados de la noche a la mañana (del 13 al 14 de marzo del 2020) a tele trabajar sin regulación, cambiando un sistema educativo que llevaba siglos.

UGT apuesta por la enseñanza presencial pero ante esta 2ª ola con cada vez más aulas cerradas es necesaria esta regulación.

También se le recordó al Consejero que la paga COVID habría sido mal distribuida y ha causado discriminación a los EEPP y se le recordó los compromisos sin cumplir 35 horas, carrera profesional….

UGT quiere normas objetivas y no parches circunstanciales.