UGT solicita la puesta en marcha y aplicación del programa acordado sobre Jubilación Parcial Anticipada

aplicación Jubilación Parcial Anticipada

UGT en sus propuestas de negociación del III Convenio Colectivo llevaba entre otras la implementación en Correos de la jubilación parcial anticipada con contrato de relevo para dar una salida al personal laboral con problemas de salud que no se podían acoger a las excedencias incentivadas para el personal funcionario.

En la propuesta de UGT para la negociación del IV Convenio volvió a incluir la jubilación parcial anticipada con contrato de relevo. Tras la huelga del 30 de noviembre de 2018, Correos presentó un documento de Acuerdo en la reunión del 17 de diciembre que UGT rechazó por insuficiente y demandó entre otras materias la implementación de la jubilación parcial y la despenalización del absentismo (Informa UGT de 17 de diciembre de 2018).

Fruto de la posición de UGT y de sus propuestas se incluyó en el último documento de Acuerdo por parte de Correos, con el visto bueno de los Órganos Competentes, la jubilación parcial anticipada con contrato de relevo y un nuevo plan de excedencias incentivadas y además un nuevo avance en la despenalización del absentismo, esto último se aplica desde el 1 de junio.

Leer UGT INFORMA