UGT solicita que el presupuesto del Acuerdo de productividad de Cuerpos Generales en el ámbito de la Dirección General de la Policía se incremente más de un 70%

UGT solicita productividad DGP 70

El pasado 5 de marzo se celebró la última reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Productividad de personal de Cuerpos Generales en el ámbito de la Dirección General de la Policía.

            Al respecto, queremos agradecer el compromiso de la Administración de que estas reuniones se repitan con periodicidad, dado que este Acuerdo se aplica en un ámbito muy dinámico que requiere un seguimiento continuo.

            A falta de datos concretos sobre los que trabajar, y que la Administración se compromete a facilitar a la parte social, coincidimos en que se trata de un Acuerdo que, por firmarse en 2006 y no haberse revisado nunca, contempla unos importes desactualizados en el contexto actual, que merecen ser objeto de revisión.

            Desde 2006 hasta ahora se han producido variaciones económicas, lo que nos lleva a crear una nueva dotación presupuestaria con la finalidad de incrementar en su justa medida una nueva actualización en todas las partidas del Acuerdo de productividad, que mejoren la misma hasta alcanzar niveles económicos similares a los que se contemplan en muchos ámbitos de la Administración en los que se realizan funciones similares.

            Así, UGT propone que la dotación presupuestaria del Acuerdo de Productividad supere los 10.000.000 €, de tal forma que se puedan incrementar las partidas destinadas tanto al ámbito de Servicios Centrales como a las oficinas de atención al ciudadano.

            Queremos agradecer la disposición favorable de la Administración a la modificación del Acuerdo de productividad, así como en su caso, a la elaboración de un nuevo Acuerdo, en el que se recojan las oportunas actualizaciones tanto de importes de cada partida como de las nuevas situaciones laborales que se han producido desde 2006 hasta ahora.

            Así, UGT considera necesario que en el Acuerdo se recoja explícitamente, entre otras medidas, lo siguiente:

  • Que el personal con la clave HT (horario de tarde) pueda realizar horas extraordinarias.
  • Que todo el personal que ocupe puestos con la clave MA3 acceda a la productividad contemplada en el punto de “Planes de actuación específicos para la mejora del servicio de atención al ciudadano”.
  • Que se asigne prioridad absoluta a las empleadas y empleados públicos de Cuerpos Generales en la realización de las funciones objeto de la productividad frente a personal perteneciente a otros colectivos.

Pero, lo que UGT fundamentalmente solicita, es que se produzca una actualización presupuestaria de la dotación económica destinada a la productividad de Cuerpos Generales, como la antes explicada, que se traduzca en un incremento en cada una de las partidas que incluye el Acuerdo de 2006 y se ajuste a la realidad económica actual, transcurridos trece años desde la firma del mismo.

Dado el interés de ambas partes en que se produzcan reuniones periódicas para avanzar en este sentido, os seguiremos informando de todas las novedades que se vayan produciendo al respecto.