UGT solicita una reunión a Función Pública para tratar la aplicación de 1% de la Masa Salarial a los complementos e información del concurso de traslados de personal laboral

reunión aplicación 1 complementos información concurso traslados

El día 8 de septiembre UGT y CCOO hemos presentado dos escritos conjuntos en relación con los temas siguientes:

· Aplicación del 1% de la Masa Salarial Complementaria según Artículo 70.3: Como podéis comprobar hemos solicitado reunión de CIVEA sobre la aplicación de esta cuantía económica (545.502 euros en el ejercicio 2016), para que, además de la certificación correspondiente del ejercicio 2017, podamos negociar con más tiempo la aplicación de la cantidad correspondiente. UGT sigue reclamando que el Gobierno debe incluir partidas presupuestarias adicionales para la mejora de las tablas salariales en la negociación del IV CU y la recuperación de todo el poder adquisitivo del personal laboral de este convenio hasta alcanzar un salario digno y una correcta contraprestación de trabajo y complementos retributivos.

· Petición de reunión de la Comisión de Seguimiento del Concurso de Traslados 2017 para que se nos proporciones información, entre otros, de:

o  Instancias presentadas

o  Peticiones por plaza

o Calendario de actuaciones siguiente (apertura de la aplicación, certificado de meritos, listados de admitidos y excluidos y fechas de subsanación.

UGT tiene especial interés en la interpretación que la Administración pretende utilizar sobre la aplicación del art. 26.4 – traslado obligatorio y estamos decididos a presentar escrito de interpretación ante la comisión correspondiente.

ESCRITOS