UGT valora positivamente la abolición la tasa de reposición en sanidad

valora positivamente abolición tasa reposición sanidad

UGT ha valorado positivamente el  acuerdo entre Gobierno y comunidades Autónomas para aprobar la supresión de la tasa de reposición en la próxima Conferencia de Presidentes, que se celebrará el 17 de enero. Así lo ha confirmado el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, tras asistir a la reunión preparatoria de dicha Conferencia.

Este acuerdo llega pocos días después de que UGT transmitiera a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, la necesidad de acabar con la tasa de reposición de forma urgente y convocar simultáneamente Ofertas de Empleo Público de todas las categorías y en todos territorios hasta la cobertura total de las vacantes estructurales.

El sindicato confía en que los gobiernos autonómicos aprovechen esta nueva situación para acabar con la insoportable precariedad laboral del sector, que afecta a un 35% de los trabajadores del Sistema Nacional de Salud (SNS). El sindicato ha lanzado otras propuestas como fijar jornada laboral de 35 horas semanales o la convocatoria de concursos de traslados anualmente.