UGT valora positivamente la enmienda del PP a los presupuestos del Estado de 2018 que permite la jubilación anticipada a la policía local

enmienda PP PGE 2018 jubilación anticipada

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha valorado positivamente la enmienda presentada por el Grupo Parlamentarios Popular que permitirá a la policía local jubilarse anticipadamente a los 59 años. El carácter de la medida es voluntario y supone una importante mejora social. En la actualidad, cerca de 3.200 policías tienen más de 60 años y unos 4.000 tienen entre 55 y 60.

UGT ha señalado que esta decisión responde en gran medida a las movilizaciones que el sindicato, junto a otras organizaciones del ámbito, han llevado a cabo durante varios meses. La organizacíon sindical ha destacado la intensa labor de negociación y presión que ha desarrollado durante los últimos tres años. Un trabajo que contó con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias y que permitió que, en diciembre de 2016, los gobiernos locales alcanzaran un acuerdo donde se preveía que éstos pagaran el 85% de los costes de la jubilación anticipada, los agentes un 15% y el Gobierno de España no debía pagar nada. También se acordó que el proceso se haría efectivo el 1 de julio de 2017 o como muy tarde el 1 de enero de 2018.

En espera de que se vote en los Presupuestos, el sindicato mantiene la convocatoria, realizada junto a las dos plataformas sindicales, para manifestarse mañana en Madrid y reclamar al Gobierno este derecho. En total, son cerca de de 75.000 profesionales de todo el territorio están convocados a la manifestación prevista para el día 23 de mayo en Madrid.

UGT señala que la enmienda permite desbloquear jurídicamente el proceso, aunque aún faltarían por solventar aspectos administrativos que permitan su implantación.