UGT y CCOO acuerdan formalizar el 15 D la denuncia del III Convenio Único del Personal Laboral de la AGE

15 dic denuncia III convenio unico laborales 2015

UGT y CCOO acuerdan formalizar el 15 de diciembre la denuncia del III Convenio Único del Personal Laboral de la AGE,planteándose los siguientesobjetivos:

Retribuciones

· El punto de partida en materia retributiva debe ser la recuperación de las tablas retributivas vigentes en mayo de 2010( 5% de incremento salarial ).

·  A partir de esas tablas retributivas, el incremento anual debe ser, como mínimo, homogéneo con el pactado con la patronal privada en AENC, fijando un mínimo de 1.200 €/mes.

· Cláusulasque garanticen el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios.

· Establecer de manera homogénea, objetiva y completa el marco de las retribuciones complementarias. Esto significa, entre otras cuestiones:

o   Definir y cuantificar el complemento de carrera profesional.

o   Eliminar obstáculos a las reclamaciones judiciales sobre complementos.

o   Mejora de la regulación de la turnicidad y la nocturnidad.

o   Compensación de horas extraordinarias opción persona trabajadora.

o   Establecer otros complementos (jornada tarde, alertas, domingos y festivos…, algunos pendientes aún del III Convenio).

Clasificación Profesional

· IntegraciónGrupos Profesionales conforme EBEP y el MECES (Marco español de cualificaciones para la educación superior). Esto implica tanto la creación de un grupo profesional al B, recogido en el EBEP, como la reclasificación de los grupos según titulaciones de acceso y funciones.

·  Determinación de funciones de los puestos de trabajo y asignación de especialidades (incluyendo integración no regladas).

Otros derechos

· Jornada laboral ordinaria de 35 h.

· Mejora de los permisos relacionados con conciliación y formación.

· Implantación de la Jubilación Parcial y analizar la aplicación de otro tipo de jubilaciones anticipadas: Trabajos Penosos; Minusvalía, 60 años.

· Complementar la IT hasta el 100% de las retribuciones.

· Fomentar la movilidad voluntaria y la promoción interna.

· Garantizar la estabilidad en el empleo, mediante el derecho a la inamovilidad en la condición de empleada o empleado público.

Para la UGT interponer la denuncia el día 15 D permite que la convocatoria de constitución de la Comisión Negociadora se realice por los representantes de la Admón. que efectivamente vayan a llevar las negociaciones de principio a fin y, al tiempo, impide que haya interpretaciones partidistas al interponerla antes del 20 D.

La UGT ya planteó en mayo pasado, en el programa electoral de cara a las elecciones sindicales de junio, su apuesta por un nuevo Convenio sea cuál sea el color del gobierno que salga de las urnas en las elecciones generales.