UGT y CCOO piden a Cristóbal Montoro la convocatoria inmediata de la Mesa General de Administraciones Públicas

montoro-convocatoria-mesa-general-administraciones-publicas

La Federación de Emplead@s de los Servicios Públicos de (FeSP) UGT y el Área Pública de CCOO han remitido una carta a Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, donde solicitan la convocatoria inmediata de la Mesa General de las Administraciones Públicas. Ambos sindicatos, mayoritarios en la Función Pública, piden al Gobierno celeridad, ante el panorama que se abre en las Administraciones Públicas, tras las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid, que obligan a  adoptar medidas para adecuar la normativa nacional a la Justicia de la Unión Europea.

UGT y CCOO urgen al Gobierno a abordar, de manera inaplazable,  asuntos relacionados con los modos de contratación, la eventualidad, los ceses e indemnizaciones por ceses que se producen en las administraciones.

Los sindicatos reclaman la apertura de un proceso de negociación en el ámbito de la Función que incluya aspectos fundamentales como Oferta de Empleo Público o  incrementos retributivos que permitan a los trabajadores de las administraciones recuperar parte del poder adquisitivo perdido.

Esta carta da continuidad a la petición que el pasado 21 de septiembre ambas organizaciones sindicales realizaron al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que reclamaban la necesidad de adoptar una serie de medidas urgentes en materia de Administraciones Públicas ante la situación de prórroga presupuestaria.