UGT y CCOO reclaman a Cruz Roja la negociación de un Plan de Igualdad

reclaman Cruz Roja Plan Igualdad

El actual plan de la ONG carece de las garantías necesarias para evitar las desigualdades y las discriminaciones de género.

UGT y CCOO reclaman a Cruz Roja negociar un nuevo Plan de Igualdad para la Organización No Gubernamental (ONG), pues el actual no se negoció conforme a lo dispuesto en la legislación vigente y carece de las garantías necesarias para evitar desigualdades y discriminaciones de género.

Los sindicatos han mantenido varias reuniones con la dirección de la Organización donde han manifestado su rechazo al modelo impuesto por Cruz Roja para la negociación y gestión de su Plan de Igualdad.

UGT y CCOO ha remitido una carta Leopoldo Pérez Suárez, secretario general de Cruz Roja en España, donde le explican las carencias del actual Plan de Igualdad y le reiteran su intención de negociar uno nuevo.

Actualmente, la actividad de Cruz Roja en materia de igualdad de género se limita a unos equipos territoriales, que no actúan de manera coordinada, que no tienen legitimidad negociadora y que no abordan con perspectiva de género aspectos como la formación, la igualdad retributiva, la carrera profesional o la corresponsabilidad.

Este modelo no se aviene a la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres. La ley estipula que el principio de igualdad de oportunidades debe aplicarse a través de un Plan de Igualdad debidamente negociado con la Representación Legal de los Trabajadores y las Trabajadoras en la empresa a nivel estatal que, desde un análisis global y transversal de las políticas de la empresa, incluya medidas dirigidas a evitar, eliminar y corregir las discriminaciones y desigualdades que se detecten.

En estas circunstancias, las delegadas y los delegados de UGT y CCOO han dejado de participar en los equipos provinciales, con el objetivo de constituir la mesa negociadora en los próximos meses que logre acordar un Plan de Igualdad Legal, eficaz y con garantías.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *