UGT y CCOO se concentran el día 3 para reclamar un dialogo real en la AGE

concentracion 3d reclamacion dialogo

UGT ha señalado que su objetivo está más allá del 20 de diciembre, cuando presenten sus propuestas al nuevo gobierno salido de las urnas

UGT y CCOO han convocado una concentración de delegados para reivindicar una negociación en la Administración General del Estado. La protesta tendrá lugar el próximo 3 de diciembre a las 13,30 horas ante la Dirección General de Función Pública, situada en María de Molina, 50.

Los sindicatos  piden el desarrollo del Estatuto Básico de la Administración, mediante la correspondiente Ley de Función Pública. Reclaman, además, la negociación de un nuevo convenio único del personal laboral de la Administración General del Estado. Ambas organizaciones han adelantado la denuncia del actual.

UGT ha denunciado la falta de un modelo para la Función Pública durante todo el mandato del Gobierno del Partido Popular y el pésimo papel del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien sólo ha ejercido sus funciones para recortar y no para implementar cambios que mejorasen los servicios públicos y las condiciones de sus trabajadores.

Carlos Javier Álvarez Andújar, secretario de Administración General del Estado de FSP-UGT ha subrayado que “en cuatro años de gobierno, los intereses del PP y los de los empleados públicos sólo hayan coincidido en época de elecciones”. “El Gobierno tiene la vista puesta en el 20 de diciembre –ha añadido el responsable sindical- nosotros la tenemos en el día después, cuando UGT vaya a presentar sus propuestas al gobierno que salga de las urnas”

Durante esta legislatura- la más antisocial de la democracia– se han promulgado las cinco Leyes de Presupuestos Generales del Estado más restrictivas de los últimos años, marcadas por un común denominador: el recorte del gasto social y público.

Desde el punto de vista de los empleados públicos las consecuencias han sido enormes, entre ellas, las reiteradas congelaciones salariales -la pérdida de poder adquisitivo acumulada por los empleados públicos en los últimos cuatro años ronda el 14%-; la destrucción masiva de empleo -manteniendo la tasa de reposición de efectivos y la amortización de plazas y  el aumento de la jornada laboral.

“El día 21 de diciembre nuestros derechos seguirán recortados y por eso nuestra prioridad es recuperarlos: trabajar por el empleo público, los salarios, las jubilaciones y la jornada de 35 horas y la carrera profesional –añade responsable de FSP-UGT. Vamos a hacer todo lo necesario para lograr un buen Convenio para el personal laboral de la Administración General del Estado. Estamos hablando de casi 50.000 personas”.

El próximo día 3 de diciembre, a las 13.30 horas ante la sede de la Dirección General de Función Pública (María de Molina, 50 – Madrid) se concentrarán delegados y delegadas de UGT y CCOO.

En el acto intervendrá Carlos Javier Álvarez Andújar, secretario de AGE de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT y José Manuel Vera Carranco, Secretario de AGE de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.

El Coro Nacional y el Coro de la Zarzuela se unirán a la protesta interpretando varias piezas durante el trascurso del acto.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *