Un juzgado de Eibar reconoce como accidente de trabajo una crisis de ansiedad

juzgado Eibar reconoce accidente trabajo crisis ansiedad

El Juzgado de lo Social número 1 de Eibar ha reconocido como accidente de trabajo la crisis de ansiedad sufrida por una trabajadora del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza). En un principio, la trabajadora fue derivada por un médico del departamento de salud laboral a su médico de atención primaria.

La sentencia, considera como un hecho probado que la trabajadora había comunicado varias veces a sus superiores el exceso de carga de trabajo que venía asumiendo, desestimando las consideraciones tanto de la mutua, que pretendía que no se considerara accidente de trabajo por el mero hecho de ser atendida primero por su médico de atención primaria, como la del Servicio Vasco de Salud, que alegaba que la carga de trabajo era perfectamente asumible.

Desde nuestra secretaría nos alegramos de dicha resolución judicial y aprovechamos a demandar un mayor esfuerzo de las administraciones a la hora de realizar las evaluaciones de riesgos psicosociales y desarrollar protocolos de actuación para dar respuesta a este tipo de problemas, lamentablemente, cada vez más frecuentes.