Vamos a luchar a fondo por la igualdad en los centros de trabajo

luchar igualdad centros de trabajo

Pepe Álvarez anuncia la creación de una red de agentes de UGT por la igualdad

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “vamos a luchar a fondo por la igualdad en las empresas. Vamos a impulsar una red de agentes por la igualdad, mujeres y hombres, que en nuestra organización trabajen por la igualdad y luchen contra la desigualdad en los centros de trabajo”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones en el acto de celebración de los Premios “8 de marzo” de UGT, que en esta edición han recaído en la Sección Sindical de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Valladolid, a Concha de la Cerda y a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Durante su intervención, ha señalado que es imprescindible también “impulsar los planes de igualdad en el marco de la negociación del convenio, porque han decaído en exceso durante la crisis y es en esos momentos cuando las mujeres siempre pierden derechos”.

Pepe Álvarez ha considerado que “este país ha avanzado en materia de igualdad, pero más por arriba que por abajo. Hemos conseguido visualizar a la mujer con responsabilidades importantes, pero hace falta que ellas, y los grandes cargos de nuestras empresas luchen por el resto de mujeres”.

Además, ha manifestado que UGT va a luchar “por corregir estas intolerables cifras de violencia de género. Hay que romper con esta lacra, no solo por las mujeres que pierden la vida, sino por las que viven en el infierno, que son muchas más. Este país se tiene que tomar muy en serio la lucha contra el machismo”.

Por todo ello, ha animado a los delegados y delegadas del sindicato “a luchar en los centros de trabajo por ellas, porque su lucha es la de todos. Hay que conseguir que a UGT se la reconozca por sus valores en igualdad”.

En el acto ha intervenido también la Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, que entregado la mención especial de los premios al colectivo de mujeres de la Unión de Guardias Civiles y ha recordado que “ni la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ni el Secretario de Estado de Igualdad, ni la Directora del Instituto de la Mujer se han querido reunir aún con el sindicato para hablar de igualdad”.

“Nosotros tenemos propuestas claras. Reclamamos más planes de igualdad en las empresas, a través de la negociación colectiva, con anexos en los convenios que firmemos. No podemos mirar para otro lado, no nos felicitéis un día y luchad con nosotras todos los días del año”.

En el acto se ha proyectado el documental “Seguimos Luchando”, ha actuado el dúo “Las Dos en Punto” y se ha representado el rap “Jóvenes contra el machismo”. Además, ha celebrado un paro testimonial en la sede del sindicato en Avenida de América para reivindicar mayores esfuerzos en la lucha por la igualdad.