Ya está disponible el alta de beneficiarios a través de la sede electrónica de MUFACE

BOE ayudas protección sociosanitaria MUFACE

Se pone en producción el nuevo servicio electrónico “alta de beneficiarios” en la sede electrónica de MUFACE. En el marco del Plan de Impulso  2017-2020, se incorpora esta nueva funcionalidad digital para los mutualistas, que permite hacer el alta de los beneficiarios sin desplazamientos a las oficinas. A lo largo de hoy, 2 de septiembre, se publica en la web de la Mutualidad el contenido necesario para informar a los usuarios en los apartados Nuevos Mutualistas, Beneficiarios y FAQ.

Con esta nueva funcionalidad, se evita a los mutualistas la presentación de documentos que ya obran en poder de la administración, siempre que ello sea autorizado por el interesado, y el proceso se realiza electrónicamente en todas sus fases, incluyendo la posible subsanación de documentación.

La identificación se verifica a través de la plataforma CL@ve, que admite CL@ve Permanente, Cl@ve PIN, certificado digital o DNI electrónico. El enlace concreto para el acceso al servicio, con una primera página en la que se explican los requisitos y documentación requerida, es: https://muface.sede.gob.es/procedimientos/portada/idp/515.

 

Más información en: https://www.muface.es/muface_Home/muface_comunicacion/hemeroteca-noticias/2019/Septiembre-2019/ALTA-ELECTRONICA-BENEFICIARIOS.html#.XW0GUEftapo